Vender más… sólo ambientando tu local

 In Uncategorized

En contextos económicos complejos, resulta difí­cil pensar en invertir dinero en cambios de imagen periódicos en los espacios comerciales. Pese a ello, existen formas de ambientar los locales, con bajo costo y de impacto en los clientes, para influir sus decisiones de compra.

En Miller Zell Latin America, en este sentido, asesoramos en el diseño e implementación de estos programas, que organizados en un calendario factible, implican los siguientes puntos fundamentales:

  1. Layout: Los cambios de layout periódicos son una buena medida para sorprender al cliente y mantener activa la experiencia de la marca en cuanto a la renovación y novedad, incluyendo material gráfico de impacto.
  2. Visual Merchandising: Establecer un plan de exhibición de marca anual es una de las claves para bajar los costos sin resignar la continuidad de las acciones de marketing. La idea es desarrollar un plan donde el protagonista sea el reciclaje de la utilería aplicando elementos de fácil adaptación y flexibilidad (displays, packaging, objetos, artefactos y equipamiento que aporta valor al producto).
  3. Comunicación en el Punto de Venta: La vidriera debe ser entendida como un escenario de comunicación hacia el exterior. Se deberá enfatizar su diseño haciéndola más atractiva y con mensajes acordes a lo que el cliente encontrará dentro del local. Es fundamental mantener una coherencia entre lo que se comunica en el exterior y lo que se ofrece en el interior del local. Además, se debe tener en cuenta la consistencia de la imagen de la marca en los locales y las redes sociales en las que participa, así­ como la atención brindada por los responsables de servicio a clientes.
  4. Infraestructura: Es importante establecer como inversión mí­nima en infraestructura lo necesario para el mantenimiento del local. Este costo de inversión es el indispensable para que las condiciones de funcionamiento, como ser iluminación y aire acondicionado factores altamente prioritarios, no se vean afectados. De esta forma, la marca no deteriora su imagen y no disminuye el confort brindado al cliente.
Eli
Recommended Posts

Leave a Comment